.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
 
tipodocumento:CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
 

26 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (101)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
600
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
26
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
835
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
315
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
537
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
871
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
727
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1504
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
207
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
68
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
272
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3921
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
25
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
11
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
4
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
4
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
95
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
505
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
310
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
7
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
21
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
22
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
8
TRABAJO PERMANENTE
26
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
67
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
9
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6
División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sr. Guillermo Delgado Orozco 2 4 de febrero, 2005 Municipalidad de Pococí DI-CR-66 Al contestar refiérase al oficio Nº 01299 4 de febrero, 2005 DI-CR-66 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal Municipalidad de Pococí Estimado señor: Asunto: Nombramiento de la Auditora Interna de la Municipalidad de Pococí Con el propósito que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal de Pococí, me refiero al oficio SMP 46-05 del pasado 18 de enero de 2005, por medio del cual transcribe el acuerdo18 de dicho Concejo, correspondiente a la Sesión Ordinaria N° 04 del 17 de enero de 2005 en donde, entre otros, en lo que nos interesa se acordó lo siguiente: “Por mayoría de seis votos a Favor y 3 en Contra, SE ACUERDA: Aprobar el nombramiento de Grace Chinchilla Chávez, para Auditora Interna de la Municipalidad de Pococí,....../Mandar a la Contraloría General de la República para su respectivo refrendo.”. En ese sentido, conviene transcribir lo dispuesto en esa materia en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292 del 31 de julio de 2002, publicada en la Gaceta Nº 169 del 4 de setiembre del 2002: Artículo 31.—Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgano de la Administración Pública; se asegurará la selección de los candidatos idóneos para ocupar los puestos; todo lo cual deberá constar en el expediente respectivo. El expediente y la terna seleccionada deberán ser comunicados, en forma previa a los nombramientos, a la Contraloría General de la República, la cual ...
Fecha publicación: 05/02/2005
Fecha emisión: 02/02/2005
Documento: 01299-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Leonel Fernández Chaves 2 27 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al No. 11478 27 de setiembre, 2004 DI-CR-531 Licenciado Leonel Fernández Chaves Auditor Interno Instituto Nacional de Seguros Estimado señor: Asunto: Solicitud de preparación de relaciones de hechos en relación con informe No. IA No. 063-2004, relativo a las contrataciones de servicios médicos promovidas por la Dirección INS Salud, comunicado en oficio No. AU-0468-2004. Mediante oficio No. AU-0468-2004 del 16 de julio de 2004, suscrito por su persona, en calidad de Auditor Interno del Instituto Nacional de Seguros (INS), se remite al Licenciado Manuel Salazar P., Gerente de ese Instituto, con copia a esta Contraloría General, el informe de auditoría No. IA No. 063-2004, en el cual se comunica que en el estudio efectuado se determinaron 57 contrataciones denominadas contratos administrativos, suscritas a partir de 1997, que se encuentran al margen del ordenamiento jurídico, toda vez que en el proceso de contratación se inobservaron los lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. Aunado a lo anterior, se expuso en el referido informe, que en esas contrataciones no se contemplan algunas especificaciones que resguarden el interés público, como es la garantía de cumplimiento y el requerimiento de una póliza de responsabilidad civil; sino que más bien se incorpora una cláusula en la que el Instituto Nacional de Seguros se ve obligado a brindar asesoría legal al profesional, durante el proceso, en la eventualidad de una mala praxis. Con fundamento en lo expuesto por esa Auditoría Interna en el informe que se analiza, los funcionarios que aprobaron las referidas contrataciones son ...
Fecha publicación: 11/09/2004
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 11478-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sra. Alba Ulloa Morales 2 9 de agosto, 2004 Al contestar refiérase al No. 09041 9 de agosto, 2004 DI-CR-387 Señora Alba Ulloa Morales Secretaria Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimada señora: Asunto: Devolución por primera vez del expediente relativo al concurso público sin número para el nombramiento del Auditor Interno de la Municipalidad de Jiménez. Con el ruego de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Jiménez, se atiende el memorial No. SM-2004-764 del 15 de julio de 2004, mediante el cual ese Órgano Colegiado informa a esta Contraloría General sobre “la acción resolutiva para el nombramiento de la Licenciada Sandra Mora Muñoz para que ocupe el puesto de Auditora Interna, de la Municipalidad de Jiménez Provincia de Cartago, lo cual adjunto expediente, sobre el proceso realizado”. Previo a referirse al citado oficio, es menester señalar lo que establece en el párrafo primero del artículo 31 de la Ley General de Control Interno, No. 8292 del 31 de julio de 2002, publicada en La Gaceta No. 169 del 4 de setiembre del 2002, que en lo conducente dice: Artículo 31.—Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgano de la Administración Pública; se asegurará la selección de los candidatos idóneos para ocupar los puestos; todo lo cual deberá constar en el expediente respectivo. El expediente y la terna seleccionada deberán ser comunicados, en forma previa a los nombramientos, a la Contraloría General de la República, la cual analizará el proceso y lo aprobará o lo vetará. En este último c ...
Fecha publicación: 07/08/2004
Fecha emisión: 04/08/2004
Documento: 09041-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Al contestar refiérase al No. 04194 26 de abril, 2004 DI-CR-197 Ingeniero Enrique Velásquez Baixench Gerente General Operadora de Pensiones Complementarias CCSS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-08/2004 relativo al concurso público No. 001-04 de nombramiento del Auditor Interno realizado por la Operadora de Pensiones Complementarias de la CCSS Con la solicitud de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de esa Operadora de Pensiones, se le da respuesta a su oficio GG-101-04 del 01 de abril del presente año, mediante el cual se solicita a esta Contraloría General de la República la aprobación del concurso público No. 001-04 para el nombramiento del Auditor Interno de esa institución, de conformidad con el artículo 31 de la Ley General de Control Interno. Sobre el particular, adjunto le remito el informe No. INF-DI-CR-08/2004 relativo al citado concurso público, en el cual se veta el proceso llevado a cabo, y se procede a la devolución del respectivo expediente. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpizar Jefe de Unidad CMC/ech Anexo: Informe No. INF-DI-CR-08/2004 y expediente aportado Ci: Archivo Central(2) Copiador NI: 6982 · Criterios y pronunciamientos 2004002233-1 Normativa: Art.31 LGCI DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME RELATIVO AL CONCURSO PÚBLICO NO. 001-04 REALIZADO POR OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS PARA NOMBRAR AUDITOR INTERNO, SEGÚN EL ARTICULO 31 DE LA LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO I. INTRODUCCIÓN 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO Mediante oficio número GG?101?04 del 01 de abril del 2004, el Ingeniero Enrique Velásquez Baixench, Gerente General de Operadora de Pensiones Complementarias de la CCSS, remitió a esta Contra ...
Fecha publicación: 23/04/2004
Fecha emisión: 20/04/2004
Documento: 04194-2004.doc
Institución: OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores Bchr. Ovilio Céspedes Durán 2 3 de febrero, 2004 AL CONTESTAR REFIERASE AL No. 01019 3 de febrero, 2004 DI-CR-050 Bachiller Ovilio Céspedes Durán Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Finalización del concurso público para el nombramiento en plaza vacante de Auditor Interno de la Municipalidad de Parrita, por la no participación de oferentes. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Parrita se da respuesta a su oficio No. SM-2004-004 del 14 de marzo de 2003, mediante el cual se indica que según el acuerdo N° 7, artículo 3° de la sesión ordinaria N° 1803-2004, del 12 de enero de 2004, el Concejo Municipal solicita a esta Contraloría General dar por finalizado el proceso de nombramiento del Auditor Interno, ya que no participó ninguna persona para el puesto que se publicó en el Diario Extra, además, solicita que se indique cual es el procedimiento a seguir. Es importante traer a colación el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 169 del 4 de setiembre de 2002, que establece lo siguiente: “Artículo 31.—Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgano de la Administración Pública; se asegurará la selección de los candidatos idóneos para ocupar los puestos; todo lo cual deberá constar en el expediente respectivo. El expediente y la terna seleccionada deberán ser comunicados, en forma previa a los nombramientos, a la Contraloría ...
Fecha publicación: 30/01/2004
Fecha emisión: 27/01/2004
Documento: 01019-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores División de Desarrollo Institucional 10 AL CONTESTAR REFIÉRASE AL No. 00144 13 de enero, 2004 DI-CR-008 Señora Flor María Arrieta Pereira Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-02/2004 relativo al Concurso Público sin número realizado por la Municipalidad de El Guarco para nombrar Auditor Interno (artículo 31 LGCI). Con el propósito que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal de El Guarco, para lo pertinente se remite el informe Nº INF-DI-CR-02/2004, relativo al Concurso Público sin número realizado por ese Municipio para nombrar Auditor Interno (artículo 31 de la Ley General de Control Interno). Se devuelve la terna y el expediente completo del proceso de concurso público, el cual consta de siete tomos que suman un total de doscientos treinta y cinco folios; cada tomo con su respectiva tabla de contenidos. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad DCB/ech Anexos: Informe No. INF-DI-CR-02/2004 , terna y expediente del proceso de concurso público sin número (7 tomos ) Ci: Archivo Central Copiador NI: 21061, 24194, 23046 ( Aprobaciones y autorizaciones 2003601368-1 DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME-ARTÍCULO 31 LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO- RELATIVO AL CONCURSO PÚBLICO SIN NÚMERO REALIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO PARA NOMBRAR AUDITOR INTERNO 1. INTRODUCCIÓN 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO Mediante oficio sin número del 27 de octubre de 2003, la Secretaria Municipal de la Municipalidad de El Guarco, en cumplimiento de lo acordado por el Concejo de ese Municipio en sesión N°113-03, artículo N° 2, inciso N° 2 del 20 de octubre del 2003, remite por segunda vez a es ...
Fecha publicación: 11/01/2004
Fecha emisión: 08/01/2004
Documento: 00144-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR